sábado, 27 de diciembre de 2014

Madera para el Velodromo de Mataró.

Donde está la madera? Se ha preguntado mucha gente estos dias que ha empezado la reforma del velodromo de Horta en Barcelona.
La respuesta es fácil...se ha estado llevando a un conocido carpintero de origen Italiano afincado en la población de Arenys de Munt. Giusseppe Geppetto, artista de la madera, ha desarollado un sistema de recuperación para la madera maltratado por el tiempo y las inclemencias del tiempo. Este  ha declarado"Es una labor gratificante el poder dotar de madera a una pista de bicicletas como es el velodromo de Mataró".
Sí amigos, durante estos dias de fiestas ya se ha empezado a montar la madera que ya ha pasado por el tratamiento de recuperación y se ha empezado a montar en el Velodromo de Mataró.
Esta difícil y secreta gestión ha sido acordada entre el Ayuntamiento de Mataró y la Federación Catalana de ciclismo con un coste económico  que apenas se va a notar en los bolsillos de los socios del club Esport ciclsta Mataró.
El montage está ya muy adelantado ya que al ser una pista de inferior diametro se necesita menos madera, tal como se ve en la foto recientemente tomada del interior del velodromo de Mataró.
Con un sistema de maderas flotantes sobre el antiguo cemento se prevé que se acabe el montage para últimos de enero, al menos es lo que se desprende de las declaraciones del presidente del club Luís Pareja:"Estamos seguros de que la pista estará lista mucho antes de las pruebas de pista de Copa Catalana que organizamos en el mes de marzo"...
El regidor de deportes del Ayuntamiento de Mataró a declarado:"Nos alegra que una instalación deportiva como el Velodromo de Mataró vuelva a estar operativa y al más alto nivel europeo y esperamos que la próxima salida de la Volta a Cataluña el próximo año salga desde el interior del velodromo.."
Ha estas declaraciones se ha sumado el presidente de la federación Catalana de ciclismo que ha declarado:"Problabemente será la pista más rapida de europa sobrepasando al velodromo de Horta..."
Esperemos que este autentico regalo de Reyes para los aficionados del ciclismo en la comarca del Maresme.
Ferdinand Littlebrown.